Blog de vabularach

El Crecimiento y Desarrollo

Los conceptos de crecimiento y desarrollo son parte fundamental en el proceso vital del ser humano. 

El crecimiento se refiere al aumento de peso y talla. El desarollo es la aparición de nuevas características o la adquisicion de nuevas habilidades. 

Reacciones de acuerdo a su edad

Durante su primer año de vida tu hijo cambiará notablemente, aquí te mostramos algunas reacciones de las que deberás estar pendiente conforme pasan los meses.

Entre los 0 y 3 meses:

-Busca tu mirada, cuando escucha tu voz

-Trata de tocarte el rostro con sus manos

-Se comunica haciendo ruiditos, sonríe o llora

 

La Psicomotricidad ¡A MOVERSE!

La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden emplear diversos juegos para desarrollar la coordinación, el equilibro y la orientación del niño, esto beneficiara, entre otras áreas, el manejo de las nociones especiales y de lateralidad como arriba-abajo, derecho izquierda, delante- atrás.

El Juego de reglas (6-12 años)

Generalmente creemos que solo existen reglas en los juegos colectivos, los deportes o los juegos de mesa. Sin embargo, "la regla" esta presente en el juego del niño mucho antes;por ello su uso se da mucho antes del periodo de las operaciones concretas a partir de los 6 años hasta los 12. 

Los niños mas pequeños juegan por su cuenta sin considerar las acciones de los demas. Ganar solo sirve para volver a empesar el juego. 

Páginas