Aportes del Juego al Desarollo

El juego no solamente aporta placer y momentos de distraccion al niño, pero estimula y exige diferntes componentes del desarollo infantil. 

Desarollo Cognitivo: Le permite conocer su entorno y desarrollar su pensamiento.

Desarollo Social: Permite al niño relacionarse con otros, al jugar con otros niños y adultos le permite aprender sobre la empatía. 

Desarollo Emocional: Expresa sus sentimientos y emociones reflejandose en las historias y los personajes. Crea un mundo a su medida que le permite vencer sus tensiones y encontrar soluciones. 

Desarollo Psicomotriz: El juego constituye la fuerza que impulsa a los niños a realizar una acción deseada, que requiere el uso y control de su cuerpo, coordinación y destreza motriz. 

Desarollo Lingüistico: Ayuda a desarollar habilidades de lenguaje y vocabulario, incluso en los niños que son no verbales. Los niños comienzan a compreder la naturaleza de ida y vuelta de la conversacion al escuchar las conversaciones de los demás y cuando les habla un adulto. Los niños no verbales comenzarán a emitir sonidos durantes las pausas de la "conversacion", y ovbservaran atentamente los movimientos de la boca del orador. Los niños verables aprenden a expresar peticiones, demandas y declaraciones con el desarrollo de un sentido de la gramática y el estilo. Los adultos aumentan el conocimmiento del vocabulario de los niños mediante el uso de un lenguaje específico para referirse a objetos y acciones durante el juego. 

 

United Way Honduras Folleto ¡Todos a Jugar!