Los conceptos de crecimiento y desarrollo son parte fundamental en el proceso vital del ser humano.
El crecimiento se refiere al aumento de peso y talla. El desarollo es la aparición de nuevas características o la adquisicion de nuevas habilidades.
Crecer y desarollarse es transitar las maravillas que suceden día a día. Es cambiar no solo en peso o altura, sino decir una palabra nueva, aprender a saltar desde más alto, saber abrocharse un botón...
Crecer y desarrollarse es descubrir el mundo. Por eso, debemos tomar conciencia de cada una de esas pequeñas maravillas cotidianas. Alentarlas, con nuestra sonrisa, conocimientos y ayuda. La relación que establecemos con los pequeños a nuesto cuidado es clave para que crezcan aprendiendo.
Al crecer, el niño aumenta de peso y talla, requiere de sana alimentación, padres y encargados velan por su salud y es importante el acompañamiento de profesionales de la salud.
Cuando el niño se desarolla adquiere habilidades y destrezas en forma progresiva, requiere de estímulos por parte de sus padres y cuidadores, y alcanza logros en diferentes áreas que al estimularse favorecen su desarrollo integral.
Folleto Los Niños Crecen
United Way Honduras