Tips para una Vida Saludable

¡Mucho Gusto!

La nutrición los primeros años de vida de un niño son muy importantes. Si el niño llega a un grado de desnutrición, los efectos van a reflejarse incluso cuando este niño crezca y este en su etapa adulta. Los hábitos establecidos deben ser una alimentación rica y variada en sabores, texturas y colores para que sea una nutrición adecuada. Una buena nutrición es esencial para el crecimiento y prevención de enfermedades.

Aqui les comparto tips para una vida saludable. 

1. Consumir una amplia variedad de alimentos

Debes incluir alimentos de todos los grupos a lo largo del día. Una combinación adecuada y variada de alimentos en cantidad y calidad suficiente ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad, hipertensión, diabetes, desnutrición, anemia, etc. Hay que tener en consideración la proporciones también.

2. Disminuir el consumo de alimentos fritos y embutidos para tener un corazón sano

Las consecuencias de estos alimentos no saludables se asocian a enfermedades como el cáncer, colesterol elevado, aumento de la presión arterial , diabetes, o sobrepeso.

3. Distribuir los alimentos que se necesitan consumir a lo largo del día en 5 comidas

Es recomendado que a lo largo del día se coman 5 veces en cantidades proporcionadas. El desayuno, merienda, almuerzo, merienda, y cena.

4. Reducir el consumo de sal y evitar el uso de consomés, cubitos y sopas instantáneas

Reducir estos alimentos e ingredientes previene la presión alta.

5.Elegir agua potable para beber y preparar los alimentos

El agua ayuda a que el cuerpo este purificado, limpiando las toxinas que se producen dia a dia. Tambien, hace que la sangre este menos espesa y ayuda al corazon a bombearla mejor. El agua potable y pura disminuye los dolores de cabeza, la hipertension, el asma, las ulceras, artritis y otras enfermedades. No necesariamente lo cura pero si le baja el dolor. 

 

6. Preferir los alimentos preparados en casa.

No hay como la comida preparada en casa. Siguenos los proximos dias que vamos a estar posteando recetas saludables que puedes realizar en casa.

 

 

Folleto ¡Mucho Gusto!

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