Programa Nacer Aprendiendo

Es un programa desarrollado por United Way Honduras que trabaja para asegurar que los niños entren al Kinder con salud y listos para la etapa pre escolar.

El programa mantiene el desarrollo del niño y el rol crítico que los educadores, padres de familia y la comunidad en el ojo de la política pública.

Las capacitaciones son desarrolladas por un consultor especializado a través de 8 talleres. Un total de 64 horas de capacitación y evaluaciones pre y post talleres garantizan que los educadores que atienden los talleres adquieran los conocimientos necesarios para la atención de los niños en los temas de:

  1. Estimulación temprana
  2. Nutrición
  3. La importancia del juego
  4. Los niños y lo libros una amistad posible
  5. Espacios para el desarrollo
  6. Psicomotricidad
  7. Arte
  8. Matemáticas

Dado al papel trascendental que desempeñan los padres de familia o encargados en los niños de 0 a 6 años, United Way Honduras desarrolla su programa Nacer Aprendiendo en Familia con el propósito de brindar los conocimientos necesarios en la etapa inicial de la vida de los niños y niñas.

Las intervenciones brindadas a las familias, siempre serán beneficios globales para la sociedad, con este objetivo se implementa el programa Nacer Aprendiendo en Familia, dirigido a padres, madres o responsables del cuidado de los niños y niñas.

Los temas abordados durante la capacitación son:

  1. Núcleo Familiar: Esta es nuestra familia
  2. Cuidados prenatales de la madre e intervenciones del Padre: Antes de nacer
  3. La llegada del niño: Ya estoy aquí
  4. Los primeros años del niño: Hablo y camino
  5. Los años de independencia infantil: Ya puedo hacerlo solo
  6. Afrontando el crecimiento: Quiero ser grande

Mejoras y Equipamiento en Centros de Cuidado Infantil

Enfocando esfuerzos en apoyo a la primera infancia United Way Honduras promueve, canaliza y ejecuta proyectos de mejora en infraestructura para los Centros de Cuidado Infantil participantes del programa Nacer Aprendiendo, así como provisiona del equipamiento necesario para garantizar su adecuada operación.

Con el apoyo de las empresas socias a partir del año 2014 se diseñaron y se han ejecutado proyectos de mejora, para contribuir a crear los espacios de crianza apropiados para el desarrollo integral del niño.

Empresas como Delta Airlines, Unilever, Davivienda, Grupo Q, Credi Q, Seabord Marine, AHIBA han participado como patrocinadores de diversos proyectos.

Para conocer cómo puedes apoyar un proyecto ingresa al siguiente link, donde podrás encontrar el catálogo de proyectos actualizado.