Programas Para Jóvenes

Finanzas para el Cambio

Finanzas para el cambio es un programa cuyo fin es contribuir a la reducción de la brecha entre los grupos poblacionales a través de la educación financiera, bajo el supuesto según el cual las buenas prácticas financieras personales aportan al ascenso y la estabilidad familiar y comunitaria, pues se traducen en inversiones en vivienda, salud y educación.

Busca por medio de una estratégica pedagógica y didáctica la incorporación de la educación financiera en los jóvenes, esto en vista que la mayoría de los jóvenes no cuentan con la posibilidad de aspirar a continuar con sus estudios, insertándose de inmediato al mundo laboral. El Programa Finanzas para el Cambio los prepara para poder implementar las herramientas necesarias y así administrar de una mejor manera sus finanzas, a través de 22 sesiones teórico-prácticas, divididas en tres capítulos.

Competencias para la vida

Competencias para la Vida es un programa que busca apoyar a los jóvenes que por motivos económicos deben ingresar al mundo laboral al finalizar sus estudios de educación media y en algunos casos sin lograr finalizarlos, contando como únicas herramientas disponibles las que adquirieron durante su trayectoria escolar, iniciando de esta manera con una considerable desventaja en el mundo laboral.

Busca por medio de una estrategia pedagógica-dinámica incluir en el currículo educativo aspectos que ayuden a desarrollar las habilidades humanas y profesionales de los jóvenes, capacitando a lo largo de 10 meses a los participantes.